Logo

04/07/15 | Noticias

Emiten acuerdo para exportaci贸n de autos ligeros a Argentina

Image La Secretar铆a de Econom铆a (SE) dio a conocer el acuerdo por el que se establece el mecanismo y los criterios para la asignaci贸n de cupos para exportar veh铆culos automotores ligeros nuevos hacia la Rep煤blica Argentina.

Lo anterior, explic贸 la dependencia en el Diario Oficial de la Federaci贸n (DOF), en el marco del Quinto Protocolo Adicional al Ap茅ndice I, Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre Argentina y M茅xico, del ACE 55.

En dicho protocolo se acord贸 otorgar de forma rec铆proca y temporal, a partir del 19 de marzo del 2015 y hasta el 18 de marzo del 2019, cupos de importaci贸n anuales para veh铆culos autom贸viles ligeros.

Por ello resalt贸 la importancia de establecer el mecanismo y los criterios de asignaci贸n de los cupos negociados para otorgar certeza jur铆dica a los exportadores y as铆 poder acceder a los cupos para obtener las preferencias arancelarias negociadas.

La dependencia federal detall贸 que estos cupos, que ser谩n asignados mediante el mecanismo de asignaci贸n directa en la modalidad de 鈥減rimero en tiempo, primero en derecho鈥, se dividen en cuatro periodos.

Estos periodos van del 19 de marzo de este a帽o al 18 de marzo del 2016, del 19 de marzo del 2016 al 18 de marzo del 2017, del 19 marzo de 2017 al 18 de marzo del 2018 y del 19 de marzo del 2018 al 18 de marzo del 2019.

Estos cupos, ser谩n asignados para la exportaci贸n de veh铆culos automotores ligeros como monociclos de tres ruedas, veh铆culos con motores de 茅mbolo, el茅ctricos y acarreadores de escoria, con excepci贸n a los de recolecci贸n de basura dom茅stica, entre otros.

Agreg贸 que este acuerdo entrar谩 en vigor a partir de este viernes y concluir谩 su vigencia el 18 de marzo del 2019.

mac

Image Image Image Image