Logo

03/07/15 | Noticias

Paro de aduaneros amenaza el comercio internacional

Image El comercio internacional quedar谩 virtualmente paralizado durante siete d铆as de las pr贸ximas dos semanas como consecuencia de un plan de lucha dispuesto por el personal aduanero en reclamo de un aumento salarial similar al que se otorg贸 a los trabajadores a la administraci贸n p煤blica.
El plan de lucha, que se concretar谩 entre el 10 y 12 de julio y del 16 al 19, fue dispuesto por el Sindicato Unico del Personal Aduanero (Supara) en reclamo de que se extienda al gremio el aumento del 27,8% que el gobierno pact贸 en mayo pasado con UPCN.
La situaci贸n es similar a la vivida durante las negociaciones paritarias del a帽o pasado, cuando el gremio recurri贸 a las medidas de fuerza en apoyo del mismo planteo salarial.
A trav茅s de un comunicado de prensa, la conducci贸n del SUPARA inform贸 que hab铆a arribado a un acuerdo con la AFIP "para aplicar la misma pauta salarial que se implement贸 en el Estado Nacional", pero indic贸 que luego se comunic贸 al gremio que por "el Ministerio de Econom铆a no autorizaba el incremento".
La protesta dispuesta por los trabajadores de la Aduana contempla la no prestaci贸n de servicios extraordinarios, vi谩ticos horarios, horas puente y cualquier otra modalidad operativa, lo que en la pr谩ctica significar谩 la virtual paralizaci贸n de todos los puestos aduaneros del pa铆s.

Image Image Image Image