Logo

03/07/15 | Noticias

Crecen las importaciones de acero de China

Image Las importaciones de acero desde China a Am茅rica Latina crecieron 12% entre enero y mayo, por lo cual llegaron a los 3,8 millones de toneladas, inform贸 hoy la Asociaci贸n Latinoamericana del Acero (ALACERO).

Seg煤n el sondeo, esa suba se da "en detrimento de la actividad productiva, comercial y empleo de las empresas sider煤rgicas latinoamericanas". En ese sentido, evalu贸 que la suba de exportaci贸n china se da en medio de un contexto "de baja actividad econ贸mica y demanda de acero" y, as铆, el pa铆s asi谩tico logra mantener sus niveles de empleo".

"El total de las exportaciones de acero laminado de China sigue creciendo y alcanz贸 39,5 millones de toneladas entre enero y mayo de 2015, 30% m谩s que en iguales meses de 2014", insisti贸 el informe.

De acuerdo con las cifras difundidas en el comunicado, Am茅rica Latina represent贸 el 9,5% de estas exportaciones, por lo que redujo su participaci贸n en 1,5% con respecto al per铆odo enero- mayo de 2014.

Adem谩s, la regi贸n es s贸lo superada como destino por Corea del Sur, que recibi贸 5,2 millones de toneladas en ese mismo per铆odo. A su vez, el tercer destino es Vietnam, que recibi贸 3,5 millones de toneladas.

D铆as atr谩s ALACERO hab铆a emitido un documento en el cual instaba a los gobiernos a asumir acciones para defender de la industria de la regi贸n, frente al avance de la "competencia desleal" del pa铆s asi谩tico.

Image Image Image Image