Logo

03/07/15 | Noticias

Se desacelera la ca铆da del comercio bilateral con Brasil

Image As铆 lo inform贸 ayer la consultora Abeceb.com a trav茅s de un informe elaborado en base a datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del Brasil, de los que se desprende que la retracci贸n en el primer semestre fue del 16,7 por ciento, seg煤n public贸 Los Andes.
En junio, el comercio bilateral fue de 2.312 millones de d贸lares, como resultado de una contracci贸n del 15 por ciento en las ventas hacia el pa铆s vecino, a pesar de que las importaciones crecieron un 4,1 por ciento en el per铆odo.
El saldo en el mes arroj贸 un d茅ficit de 238 millones de d贸lares, en contraposici贸n al comercio casi equilibrado (U$S -4,6 millones) de junio del 2014.El comercio bilateral acumula una ca铆da del 16,7 por ciento en el primer semestre del a帽o, alcanzando los 12.033 millones de d贸lares.
La contracci贸n surge como resultado de una ca铆da tanto de las importaciones desde Brasil (-12,7%) como de las ventas hacia el socio (-21%).
El d茅ficit acumulado es de 923 millones de d贸lares, cifra que representa un crecimiento fuerte si se lo compara con los -383 millones del primer semestre del a帽o anterior.
En t茅rminos de las ventas hacia Brasil, se observa que la variaci贸n del -15,3 por ciento de junio representa una ca铆da menos fuerte a las experimentadas en abril y mayo de -35 y -30 por ciento, respectivamente.

Image Image Image Image