Logo

03/07/15 | Noticias

En los próximos días llegará el primer barco portacontenedores a La Plata

Image En los primeros días de este mes, arribará el primer barco portacontenedores a la nueva terminal TecPlata del Puerto La Plata, ubicada en la localidad bonaerense de Berisso, lo que significará la puesta en marcha de la base que demandó una inversión de U$S 415 millones.

Según fuentes oficiales, la primera embarcación será una operación de cabotaje con carga argentina y arribaría entre mañana y 9 de julio. La terminal de contenedores cuenta con un muelle corrido para operar simultáneamente con dos buques Super Post Panamax y quince hectáreas de playa para estiba de contenedores, con la mayor capacidad disponible en el país para contenedores del tipo refrigerados y cuatro grúas pórtico tipo Super Post Panamax. Su alcance les permite atender a buques containers con hasta 20 posiciones. En materia de infraestructura, otras obras concretadas son un muelle de 600 metros; pavimentos de accesos y playa de camiones de 30.000 m2; oficinas administrativas; vestuarios, y edificios de apoyo.

Por su parte, los intendentes de la región, Enrique Slezack (Berisso) y Mario Secco (Ensenada), se mostraron expectantes ante el inminente inicio de la actividad portuaria. “La llegada de este primer barco implica la reactivación definitiva del puerto localâ€, manifestó Slezack; mientras que su par ensenadense, Mario Secco, resaltó que “la reactivación portuaria se complementa con la inversión millonaria que se realizó en la destilería de YPF y que permitirá producir el 75% del consumo de combustible del paísâ€.

Link: barco portacontenedores, Puerto de La Plata, Tecplata

Image Image Image Image