Logo

02/07/15 | Noticias

Argentina y Chile, principales proveedores de medicamentos de Bolivia

Image BUENOS AIRES, junio 30: De acuerdo a los datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Argentina y Chile son los principales proveedores de productos medicinales y farmac茅uticos de Bolivia y participaron de la importaci贸n, en 2014, con 12% y 14% respectivamente.
El reporte del IBCE de Bolivia ubica a la Argentina como uno de los principales proveedores de productos medicinales y farmac茅uticos (con un 12 por ciento), ubic谩ndose s贸lo detr谩s de Chile que encabeza con el 14 por ciento.

Otros vendedores importantes para la industria farmac茅utica fueron India (9%), Estados Unidos (8%), Brasil (8%) y China (7%). Las importaciones de estos productos tuvieron como origen un total de 62 pa铆ses.

En la gesti贸n 2014, de un monto total de 184 millones de d贸lares, casi la mitad de las importaciones... Share on stumbleuponShare on googleShare on facebookShare on emailShare on twitterShare on printShare on favoritesShare on liveShare on bloggerShare on gmailShare on meneameShare on tuentiShare on hotmail
de productos medicinales y farmac茅uticos se trataron de medicamentos ($us89 millones); en importancia le siguieron los gluc贸sidos, gl谩ndulas, antisueros y vacunas ($us40 millones), y los medicamentos con antibi贸ticos ($us20 millones).

En una menor proporci贸n se registraron medicamentos con hormonas, productos farmac茅uticos, y, vitaminas y provitaminas.

Hasta abril de 2015, las compras de productos medicinales y farmac茅uticos bordearon los 63 millones de d贸lares, es decir una cifra 6% mayor que la registrada en el mismo per铆odo de 2014.

En los 煤ltimos diez a帽os las importaciones de productos medicinales y farmac茅uticos de Bolivia totalizaron 1.229 millones de d贸lares, por la compra de m谩s de 54 mil toneladas, logrando en t茅rminos de valor y volumen el pico m谩ximo en la gesti贸n 2014.
En dicho lapso, el valor de las compras de estos productos creci贸 poco m谩s del triple, donde destaca el aumento de las importaciones de medicamentos que contienen antibi贸ticos y que crecieron 4,5 veces, seg煤n informa el portal boliviano El Deber.

Image Image Image Image