Logo

26/05/15 | Interior del pais

Nueva edición del Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior

Image La 3º edición del Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior (CIECEx) se realizará en Rafaela el próximo miércoles y jueves en las instalaciones del Hotel Campoalegre. El evento cuenta con un importante apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción y la Subsecretaría de Comercio Exterior.

En el Congreso, que es considerado como el más importante del sector, se desarrollarán disertaciones, talleres de trabajo, conferencias, rondas de negocios y otras actividades, permitiendo a las entidades de comercio exterior reunirse para debatir y compartir ideas que contribuyan a la integración del comercio mundial.


Presentación Del Programa ArgenPYMEX

En el marco del 3º CIECEx, el día 28 de mayo a las 16:40 en el Salón A del Hotel Campoalegre se realizará la presentación del Programa ArgenPYMEX, que tiene por objeto contribuir al aprovechamiento de las oportunidades comerciales de las pymes de Argentina, fortaleciendo su capacidad exportadora mediante aportes no reembolsables de hasta 75.000 dólares.

Dichos aportes serán otorgados luego de la verificación de requisitos formales y la presentación de un proyecto de exportación, que debe contener presupuesto y cronograma de realización estimados. La presentación estará a cargo de la Lic. Gladys Liotti (coordinadora General del Programa) y la Cdra. Paula Reynaud (coordinadora del Componente II).


14 países representados en el CIECEx

Esta nueva edición del CIECEx ya tiene confirmada la participación de representantes y empresarios de 14 países de todo el mundo, lo que pone a este Congreso como escenario ideal para la construcción de redes comerciales que potencien nuestra zona y amplíen las posibilidades de integración hacia el mundo.

En esta oportunidad, estarán participando por primera vez de este encuentro países como Kazajstán, Costa de Marfil, China, Cuba y Colombia, sumándose a México, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Rusia, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Nicaragua, que ya participaron en las ediciones anteriores.

Este Congreso, dentro de sus actividades, ofrecerá una inmejorable oportunidad para el comercio internacional: una Misión Inversa. Las empresas locales no tendrán la necesidad de viajar a ofrecer sus productos o servicios al exterior, sino que serán los interesados foráneos -nueve operadores internacionales provenientes de Cuba, Nicaragua, Colombia, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay- los que vendrán a conocer la oferta Argentina en los rubros de autopartes, ferretería, alimentos y bebidas.

De esta manera se espera un gran abanico de relaciones comerciales, con más de 50 empresas provenientes de localidades de la provincia, como Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto, Coronda, San Vicente, Sunchales; y del resto del país, como Buenos Aires, Salta y San Francisco.

Igualmente, unas 100 empresas argentinas y del exterior estarán participando de la Rueda de Negocios, que llevará adelante una agenda de encuentros y vinculaciones comerciales de todos los rubros para expandir sus fronteras.

La economía y el comercio internacional de Latinoamérica

El reconocido economista Dante Sica será una de las figuras invitadas en este Congreso y estará brindando la charla de apertura el día miércoles 27 de mayo en las instalaciones del Hotel Campoalegre.

El especialista presentará el escenario actual de Latinoamérica con el resto del mundo, señalando ciertas condiciones que pueden marcar el futuro del comercio internacional. Esta charla revestirá una marcada importancia para lograr entender cuáles pueden ser los escenarios venideros para nuestro país en un año electoral.-

Image Image Image Image