Logo

26/05/15 | Interior del pais

La planta de Scania en Tucum谩n aumenta un 600% su exportaci贸n a Europa desde 2013

Image ESTOCOLMO, 25 (EUROPA PRESS)

Scania explic贸 que este aumento de las exportaciones se produce antes de que en 2016 celebre el 40 aniversario del inicio de las operaciones de este centro y record贸 que ha invertido 43 millones de d贸lares (38,7 millones de euros al cambio actual) en dos a帽os en aumentar la eficiencia y aumentar el potencial de producci贸n de esta factor铆a.

El director general del centro de Tucum谩n, Adolpho Bastos, indic贸 que est谩n recogiendo los beneficios de todo el trabajo realizado. "Gracias a los cambios y a las iniciativas de modernizaci贸n que hemos implementado, hemos pasado de exportar a Europa el 5% de nuestra producci贸n dos a帽os atr谩s al 35% de la actualidad", a帽adi贸.

La compa帽铆a escandinava subray贸 que el 65% restante de la fabricaci贸n de la factor铆a de Tucum谩n se env铆a a la unidad de producci贸n que mantiene Scania en Latinoam茅rica, situada en Sao Bernardo do Campo (Brasil).

Este centro de la empresa en Argentina se dedica a la fabricaci贸n de componentes de transmisiones que se montan en veh铆culos de Scania. Entre las piezas que produce se encuentran pi帽ones, coronas, ejes de transmisi贸n y marchas sincronizadas.

Image Image Image Image