Logo

23/05/15 | Interior del pais

Hay 86 buques demorados en Santa Fe por el paro de los aceiteros

Image Ttrabajadores aceiteros anunci贸 hoy que continuar谩n con la protesta, que lleva 18 d铆as, hasta el martes pr贸ximo, tras el fracaso de las negociaciones en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Naci贸n con la C谩mara de la Industria Aceitera (Ciara).

Seg煤n inform贸 la Federaci贸n de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algod贸n y Afines de la Rep煤blica Argentina (Ftciodyara), la medida afectar谩 a 40 plantas.

En tanto, se lleg贸 acordar un aumento de 36 por ciento, mientras que el gremio exig铆a 42, aunque el acuerdo no se concret贸 porque no puede ser homologado ya que el gobierno nacional fij贸 un techo para paritarias de 27 por ciento.

El secretario general de Ftciodyara, Daniel Yofra, se帽al贸 a DyN que "nosotros tenemos como consigna en las tratativas no bajar de 30 por ciento, no obstante aguardamos una nueva mesa de di谩logo, el martes pr贸ximo, para tratar de destrabar el conflicto".

Por otra parte, un total de 86 buques de gran porte se encuentran demorados, de los cuales 39 no pueden zarpar, producto del cierre del canal principal y hasta que no se termine el dragado en la zona donde se produjeron dos varaduras, a la altura de la ciudad de San Pedro, por lo que no podr谩n continuar con la navegaci贸n.

Asimismo, otros 15 buques est谩n afectados por el paro de la Federaci贸n Aceitera. Adem谩s, hay 34 ultramarinos fondeados en el R铆o de la Plata que aguardan 贸rdenes para poder subir aguas arriba al r铆o Paran谩, se帽al贸 a DyN el gerente Guillermo Wade de la C谩mara de Actividades Portuarias y Mar铆tima (Capym).

Agencia DyN

Image Image Image Image