Logo

23/05/15 | Interior del pais

Santa Fe: ADM amplía 25% su terminal de Puerto San Martín

Image La empresa agrícola Archer Daniels Midland (ADM) anunció ayer que está expandiendo su capacidad de exportación de granos en su terminal de Puerto San Martín (que era propiedad de Toepfer) para impulsar sus envíos demaíz y soja. La ampliación de la terminal en la provincia de Santa Fe se completará a comienzos de 2016 e incluirá un nuevo atracadero para descargar barcazas y más capacidad de almacenamiento de granos, según publica el sitio puntobiz.

"Es un aumento de un 25 por ciento de nuestra capacidad que nos permitirá continuar exportando desde Argentina e incrementar nuestras exportaciones, pero además recortar el uso de puertos en Uruguay que están muy congestionados", dijo el presidente ejecutivo, Juan Luciano, en una conferencia en Nueva York, citado por Reuters.

La capacidad de la terminal de ADM aumentará desde unas 2 millones de toneladas a cerca de 2,5 millones. La inversión es el más reciente anuncio tras una serie de negocios estratégicos que buscan aumentar los volúmenes de compra, venta, almacenamiento y transporte de granos y productos agrícolas en el mundo.

La empresa, que tiene su sede en Chicago, quiere duplicar la originación de granos en la próxima década. ADM se integró a una sociedad en partes iguales con el operador de materias primas en febrero para desarrollar un puerto en el norte de Brasil, en un intento de cuadruplicar la capacidad de la terminal y aprovechar la expansión de la cosecha en la región.

Image Image Image Image