Logo

23/05/15 | Noticias

Piden a Costa que pr贸rrogue la implementaci贸n de la facturaci贸n electr贸nica

Image Representantes de la cadena frutihort铆cola se reunieron hoy con el secretario de Comercio, Augusto Costa, para presentar un pedido de pr贸rroga por seis meses para la implementaci贸n de la facturaci贸n electr贸nica. Solicitan ese plazo para adecuar los mercados, adquirir nueva tecnolog铆a necesaria y capacitar a los empleados. Costa se comprometi贸 a analizar el pedido con los diferentes organismos de Gobierno involucrados y a crear una mesa de trabajo conjunta para abordar este y otros temas relacionados con sector.

De la reuni贸n con Costa, en representaci贸n de la Confederaci贸n General Econ贸mica (CGE), particip贸 el secretario general, N茅stor Lombardi. Tambi茅n form贸 parte del encuentro Fabi谩n Zeta, de COMAFRU y CGE y representantes de la C谩mara Argentina de Actividades Frutihort铆colas (CAAF), FLAMA, y Mercados del Gran Buenos Aires.

鈥淟a facturaci贸n electr贸nica es una medida fundamental para blanquear todos los sectores de la econom铆a, incluso el frtihort铆cola, pero debido a las caracter铆sticas de venta en los mercados se ha dificultado la implementaci贸n antes del 1 de junio cuando entra en vigencia la resoluci贸n鈥, explic贸 Lombardi. Y agreg贸: 鈥減or eso solicitamos la reuni贸n con Costa, para explicarle la situaci贸n del sector y compartir otras inquietudes鈥.

Durante el encuentro, el funcionario y los empresarios acordaron la creaci贸n de una mesa de trabajo conjunto con las distintas 谩reas del Gobierno nacional a partir de esta Secretar铆a, fijando una agenda de trabajo para los pr贸ximos d铆as a fin de abordar todos los temas que hacen al desenvolvimiento del sector frutihort铆cola.

Al respecto, el titular de la CGE, Ider Peretti, se帽al贸 que 鈥渟on fundamentales todas las medidas que permitan transparentar la actividad comercial y productiva, optimizar el entrecruzamiento de datos y conocer en detalle las cadenas de valor, porque eso har谩 posible la aplicaci贸n de pol铆ticas p煤blicas diferenciadas y que apunten al desarrollo de las econom铆as regionales鈥. Y resalt贸 鈥渓a permanente disposici贸n de Costa para intercambiar ideas y trabajar codo a codo con los sectores representativos, en procura de la mejor soluci贸n a los problemas propios de las diversas actividades鈥.
El pr贸ximo encuentro est谩 pautado para la semana pr贸xima, pero a煤n sin fecha de reuni贸n.

Image Image Image Image