Logo

22/05/15 | Noticias

Ampl铆an plazo para liquidar divisas por financiaciones externas

Image El directorio del Banco Central (BCRA) resolvi贸 ampliar de 180 a 270 d铆as el plazo para que quienes ingresen nuevas financiaciones externas bajo la forma de Obligaciones Negociables, pr茅stamos o aportes de capital liquiden las correspondientes divisas en el mercado de cambios.

La normativa aprobada admite que quien ingrese financiaciones externas podr谩 mantener la totalidad de los fondos obtenidos hasta el vencimiento del plazo mencionado. Anteriormente se deb铆a liquidar al menos el 10% de los recursos obtenidos.

La decisi贸n del BCRA se defini贸 en el actual contexto de estabilizaci贸n del mercado de cambios, la fuerte disminuci贸n de los precios en el mercado de futuros de d贸lar y la recuperaci贸n de las reservas internacionales, que se consolid贸 luego de las 煤ltimas colocaciones tanto del Gobierno, como de YPF, que permitieron el ingreso de unos u$s 3.000 millones en el mes abril.

El cambio resuelto en materia de nuevas financiaciones tiende a favorecer el ingreso de inversiones en el marco de la recuperaci贸n de la econom铆a, en un contexto de bajo nivel de endeudamiento p煤blico y privado.

Image Image Image Image