Logo

28/04/15 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. El d铆a despu茅s de las PASO, Macri rechaz贸 un acuerdo con Massa; P谩g. 18 Destacan una mejora en el consumo y la construcci贸n; Ventas en s煤per y shopping, arriba; El d贸lar ilegal cay贸 10 centavos y baj贸 a $ 12,7; Breves. La liquidaci贸n de granos cay贸 el 31% desde comienzo de a帽o; La AFIP extendi贸 el plazo para los afectados del volc谩n Calbuco; P谩g. 20 YPF festeja tres a帽os de recuperaci贸n con fuertes mejoras en la producci贸n.

Clar铆n. Tapa. Macri, fortalecido, le cierra la puerta a Massa; P谩g. 20 La UOM no logra cerrar su paritaria, pero congel贸 el paro; Baj贸 el ritmo de ventas en los supermercados; P谩g. 21 Santa Cruz: podr谩n comprar autos importados libres de impuestos; Debe y haber. Baj贸 el blue en el arranque de la semana; Desembarco de la trufa negra; P谩g. 30 Nuevos pap谩s: se vuelve a debatir la licencia por hijo; P谩g. 41 Entre la prostituci贸n y la trata, en la zona manda la ilegalidad (menci贸n a FECOBA: 814 manteros relev贸 FECOBA en la avenida Avellaneda. Se duplican los fines de semana y venden mercader铆a de los talleres ilegales de Flores).

La Naci贸n. Tapa. El BCRA, otra fuente de empleo masivo; Macri y Larreta buscan asegurar los votos propios para evitar el ballotage; P谩g. 14 Bonos: un intento de liberar los pagos; Qu茅 pasa. Para el INDEC, suben las ventas; Sider煤rgicas con menos ganancias; P谩g. 15 La AFIP encareci贸 el blanqueo para quienes tienen cuentas en Suiza; P谩g. 16 Obreros c铆tricos piden 40% de aumento y cortan rutas; Semillas: el Gobierno intervendr谩 en la pelea.

脕mbito Financiero. Tapa. La liquidaci贸n de soja cay贸 un 31% desde enero; Para ahorristas: con Boden 2015 se pueden comprar d贸lares a $ 11,60; Ventas en supermercados aumentaron el 7% en marzo; P谩g. 2 El 鈥渂lue鈥 cedi贸 a $ 12,70 y el CCL cay贸 $ 11,80; P谩g. 3 Con el Boden 2015 se pueden comprar d贸lares a $ 11,60; Prev茅n una mejor tasa futura; P谩g. 8 Autopartes exportan 22% menos; Contratapa. Sin rejas (por ahora) reabren Parque Lezama.

El Cronista Comercial. Tapa. Econom铆a fr铆a: un tercio de la capacidad instalada de la industria est谩 ocioso; El Banco Central baja las tasas para reanimar el cr茅dito del sector privado; Aceiteros amenazan con frenar exportaciones de granos desde Rosario; P谩g. 4 El INDEC admiti贸 que las ventas en los s煤per se desaceleraron en marzo; P谩g. 5 Se complica paritaria aceitera y peligran las exportaciones de granos; P谩g. 18 El campo aport贸 divisas por m谩s de U$S 270.000 millones desde 2001; Contratapa. Producir谩n en la Argentina los 鈥渄iamantes negros鈥 de la gastronom铆a.

Diario Popular. P谩g. 2 Macri asegur贸 que ya tiene definido a su vicepresidente; P谩g. 14 En marzo repuntaron las ventas en los supermercados; El d贸lar paralelo arranc贸 esta semana en baja en las cuevas; Los shoppings no se quedaron atr谩s; P谩g. 15 El Congreso constituir谩 hoy una comisi贸n bicameral; P谩g. 16 Sigue empantanada la paritaria de los metal煤rgicos; P谩g. 19 AFIP da plazo especial para afectados por el volc谩n; En Bariloche volvieron las clases y los vuelos; Tambi茅n se normalizan servicios de turismo.

P谩gina 12. P谩g. 12 El Banco Central aprieta, el blue afloja; P谩g. 14 Ganancias de los bancos en el primer bimestre: Altas, pero menos que el a帽o pasado; Aldo Ferrer: 鈥淟a tasa es una inversi贸n en soberan铆a鈥; P谩g. 14 Ventas que vuelven a repuntar; Metal煤rgicos: una paritaria con final abierto; Negocios con M茅xico; P谩g. 17 El infierno en negro tambi茅n mata.

La Prensa. Tapa. Macri saca pecho; P谩g. 11 Registraron en marzo un aumento del 6,9% las ventas en supermercados; Advierte un estudio sobre el aumento del gasto p煤blico; P谩g. 12 El paralelo se mantiene en calma, mientras el Central gana reservas; P谩g. 13 Epuy茅n es la primera ciudad que proh铆be usar glifosato; P谩g. 23 Normalizaron los circuitos del turismo en Bariloche.



Buenos Aires, 28 de abril de 2015

Image Image Image Image