Logo

27/04/15 | Interior del pais

La AFIP secuestr贸 celulares de 煤ltima generaci贸n valuados en 2 millones de pesos en Iguaz煤

Image La AFIP, a trav茅s de la Aduana, secuestr贸 482 tel茅fonos celulares de 煤ltima generaci贸n por un valor aproximado de 2.000.000 de pesos en Iguaz煤, que estaban escondidos dentro de un micro de larga distancia que intent贸 ingresar al pa铆s proveniente de Ciudad del Este, Paraguay.

El hallazgo y posterior secuestro se realiz贸 en el resguardo aduanero del Puente Internacional Tancredo Neves, cuando personal del organismo decidi贸 escanear este 贸mnibus de larga distancia y luego de las im谩genes que arroj贸 este m茅todo de control no intrusivo, procedieron al 鈥渇ondeo鈥 del micro (se trata de una revisi贸n manual exhaustiva) haciendo hincapi茅 en las zonas donde el esc谩ner present贸 im谩genes dudosas.

En esta revisi贸n descubrieron los smartphones escondidos y embalados en 鈥渓adrillos鈥 en el equipo de aire acondicionado, en compartimientos ocultos del ba帽o, en la escalera y en la carrocer铆a de la unidad, todos lugares de acceso reservado para la tripulaci贸n.

>
Se trata de tel茅fonos de 煤ltima generaci贸n de las marcas Apple, Samsung, LG, Sony, Blackberry y Motorola, entre otros, que est谩n valuados aproximadamente en 2.000.000 de pesos.

Luego del secuestro de la mercader铆a, el personal de la Aduana labr贸 las actas pertinentes por 鈥淭entativa de Contrabando de Importaci贸n鈥 y se dio intervenci贸n al Jugado Federal de 1ra. Instancia de la Ciudad de Eldorado.

Image Image Image Image