Logo

25/04/15 | Internacional

Honda presenta en Jap贸n su avi贸n de negocios

Image El constructor nip贸n de motos y coches Honda present贸 este jueves por primera vez en Jap贸n su peque帽o avi贸n de negocios HondaJet elaborado durante cerca de dos d茅cadas en Estados Unidos.

"Honda ten铆a el sue帽o de volar desde el nacimiento de la empresa. Hemos trabajado con ese objetivo a partir de 1986 y desarrollamos este aparato desde 1997. Lo hemos conseguido gracias al esp铆ritu combativo de todos", se felicit贸 Takanobu Ito, el presidente de Honda, durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Tokyo-Haneda.

"Este avi贸n se basa en tecnolog铆as propias de la empresa que lo convierten en uno de los m谩s avanzados de su categor铆a", a帽adi贸 Michimada Fujino, n煤mero uno de la filial estadounidense Honda Aircraft. Desarrollado en Greensboro, en el Estado de Carolina del Norte, este aparato lleva a cabo una primera gira internacional de 48.000 kil贸metros a trav茅s de 13 pa铆ses (Jap贸n, Suiza, Reino Unido, B茅lgica, etc.).

La compa帽铆a japonesa asegura que el HondaJet, fabricado en parte con material compuesto, ofrece mejores caracter铆sticas que los aviones de sus rivales Embraer o Cessna, en materia de consumo de carburante, ruido y espacio en cabina. Se vendieron m谩s de 100 ejemplares de este avi贸n dedicado a empresas y ricos particulares, que cuesta 4,5 millones de d贸lares

"La imagen del usuario del jet privado es a menudo la de un derrochador, pero la verdad es que puede ser una verdadera herramienta de eficacia y productivad", asegur贸 Fujino. "Los miembros de gobiernos y hombres de negocios tienen mucha prisa y con un avi贸n de este tipo, los desplazamientos pueden ser realmente m谩s sencillos", a帽adi贸.
Link: Estados Unidos, HondaJet, Jap贸n

Image Image Image Image