Logo

30/03/15 | Noticias

Malestar de gremios portuarios por el traspaso del 谩rea fluvial a Econom铆a

Image En di谩logo con Notitrans, el secretario adjunto de la Federaci贸n Mar铆tima Portuaria y de la Industria Naval de la Rep煤blica Argentina (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, asegur贸 que la medida es "un zafarrancho" y agreg贸 que los funcionarios deben reflexionar sobre esta decisi贸n. Mientras que el secretario de Finanzas del Sindicato de Guincheros, Marcelo D谩vila, cuestion贸 que se haya tomado la determinaci贸n sin consultarle a los trabajadores del sector y dijo que los gremios de la actividad pedir谩n una reuni贸n con el ministro de Econom铆a, Axel Kicillof, para conocer cuales ser谩n los proyectos que existen para el Puerto de Buenos Aires y v铆as navegables.


Luego de que el Gobierno decidiera el jueves trasladar el 谩rea de transporte fluvial y mar铆timo, a cargo del Ministerio del Interior y Transporte, a la 贸rbita de la cartera de Econom铆a, Notitrans.com se comunic贸 con gremialistas del sector para conocer su opini贸n al respecto.

El secretario adjunto de la Federaci贸n Mar铆tima Portuaria y de la Industria Naval de la Rep煤blica Argentina (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, mostr贸 su disconformidad con el decreto. 鈥淓l otro d铆a escuchaba al ministro Florencio Randazzo diciendo que la dirigencia sindical deb铆a recapacitar. Yo creo que en realidad los funcionarios deben recapacitar sobre si van a seguir tratando al sector mar铆timo y portuario como el primo pobre de la familia鈥.

En ese sentido, Schmid explic贸 que 鈥渆sta decisi贸n, al igual que como se hizo en los 90, coloca al sector de la operatoria portuaria y comercio exterior como si no formara parte del sistema de transporte de la Argentina. Hab铆amos avanzado con la creaci贸n del Ministerio de Transporte donde estaban todos los modos de movilidad. Ahora volvemos a retroceder en cuatro patas yendo hacia un Ministerio de Econom铆a que m谩s bien tiene que atender las finanzas del pa铆s. La presidenta hizo el anuncio de comprar equipamiento para agilizar las operatorias y por otro lado con este cambio lo 煤nico que se logra es burocratizar el 谩rea. Es un verdadero zafarrancho lo que est谩n haciendo鈥.

Mientras que Marcelo D谩vila, secretario de Finanzas del sindicato de Guincheros, asegur贸 que 鈥渓a semana que viene los gremios del sector vamos a pedir una reuni贸n con el ministro de Econom铆a, Axel Kicillof, para saber qu茅 proyectos tienen respecto al puerto y v铆as navegables. Porque los trascendidos no son nada alentadores鈥.

Por 煤ltimo, D谩vila indic贸: 鈥淨ueremos saber por qu茅 tomaron una decisi贸n unipersonal sin consultar con los trabajadores. En principio, estamos en disconformidad por todas estas situaciones que no son nada buenas鈥.

Link: Axel Kicillof, FEMPINRA , Juan Carlos Schmid, Marcelo D谩vila, Ministerio del Interior y Transporte, sindicato de Guincheros

Image Image Image Image