Logo

28/03/15 | Noticias

Giorgi y su par chino firmaron un acuerdo sobre marcas y patentes

Image El acuerdo fue suscripto por la ministra de Industria, D茅bora Giorgi, y el ministro chino de la Administraci贸n de la Industria y el Comercio de China, Zhang Mao, en el marco del encuentro "Argentina-China: la importancia del branding y del sistema de marcas en el mercado global".

La ministra calific贸 a la firma del convenio como "un nuevo hito en la relaci贸n bilateral, que busca integrar las econom铆as complementarias y dar mayor competitividad a la industria con inversiones, cooperaci贸n y transferencia de tecnolog铆a".

"Hablar de marcas, patentes y dise帽os industriales s贸lo es posible en el marco de una industria innovadora y en crecimiento", asegur贸 Giorgi, quien resalt贸 que en Argentina en 2003 hab铆a la mitad de la industria que hay en la actualidad, unas 220.000 pymes menos, tras tres d茅cadas de desindustrializaci贸n.

La ministra ponder贸 el liderazgo de la econom铆a china, que "puso sobre la mesa el desaf铆o de considerar a las marcas como motor de desarrollo".

El acuerdo, tambi茅n rubricado por el titular del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, Mario Aramburu, apunta a facilitar el intercambio de experiencias en materia de registro de marcas y patentes.

Zhang Mao y Giorgi se reunieron antes de la firma en el despacho de la ministra para analizar la relaci贸n bilateral que le compete a las carteras de industria.

Al t茅rmino del encuentro, Giorgi se pronunci贸 por "seguir integrando empresas argentinas y chinas para formalizar, con acciones concretas, las pol铆ticas de cooperaci贸n y complementaci贸n llevadas adelante por los presidentes Cristina Fern谩ndez de Kirchner y Xi Jinping".

El ministro, en tanto, ratific贸 "el inter茅s del estado y los empresarios chinos en invertir en Argentina y la regi贸n" y le asegur贸 a Giorgi que el pa铆s asi谩tico "desea profundizar la relaci贸n comercial bilateral".

Luego de la reuni贸n, los ministros inauguraron el encuentro, que se realiz贸 en el microcine del Palacio de Hacienda, organizado por el INPI, con la finalidad de exponer la relevancia de las marcas nacionales y su gesti贸n para la inserci贸n de productos en el comercio internacional.

La jornada cont贸 con exposiciones del presidente de la Asociaci贸n Iberoamericana de Propiedad Intelectual, Juan Venrrell; el presidente de la C谩mara Argentino-China, Carlos Spadone, y el gerente General de Consumo Masivo de la empresa Arcor, Marcelo Siano.

Del evento participaron funcionarios de la Administraci贸n Estatal de Industria y Comercio china y de la Canciller铆a argentina, representantes de empresas nacionales e internacionales, industriales, dise帽adores y miembros de la Asociaci贸n de Agentes de la Propiedad Industrial, entre otros.

Image Image Image Image