Logo

27/03/15 | Internacional

ACN: Aduaneros discutir谩n en Cuba sobre facilitaci贸n del comercio

Image Representantes de la Organizaci贸n Mundial de Aduanas (OMA) y de esa instituci贸n para Am茅rica Latina y el Caribe disertar谩n, desde este jueves, sobre estrategias y proyectos de desarrollo aduanero vinculados con la facilitaci贸n del comercio internacional.

En el Palacio de Convenciones de La Habana tendr谩 lugar la cita hasta el pr贸ximo 27 de marzo, a fin de profundizar en el conocimiento de las medidas contenidas en el Acuerdo de Facilitaci贸n del Comercio, adoptado por la organizaci贸n que lidera esa actividad en el mundo.

Seg煤n fuentes de la Aduana General de la Rep煤blica de Cuba, en el foro se abundar谩 tambi茅n sobre las experiencias regionales en la aplicaci贸n de los puntos de dicho Acuerdo, que contempla disposiciones para agilizar el movimiento, levante y el despacho de las mercanc铆as.

En ese marco regulatorio, emanado de la Conferencia de la Organizaci贸n Mundial del Comercio, celebrada en Bali en 2013, tambi茅n se establecen medidas para lograr la cooperaci贸n efectiva entre autoridades aduaneras y otras afines a la facilitaci贸n comercial.

De acuerdo con el programa del evento, se espera la participaci贸n de Sergio Mujica Montes, Secretario General Adjunto de la OMA, y de otros funcionarios de la regi贸n.

Cuba es miembro de la OMA desde 1988, y su participaci贸n en ese organismo se caracteriza por el cumplimiento de los compromisos contra铆dos a partir de los convenios internacionales en materia aduanera.

Image Image Image Image