Logo

06/03/15 | Noticias

Agroexportadores liquidaron 209 millones de d贸lares durante la 煤ltima semana

Image
Las empresas agroexportadoras liquidaron casi 209 millones de d贸lares la semana pasada y superaron los 2.000 millones en lo que va del a帽o, informaron este lunes las c谩maras del sector.

La C谩mara de la Industria Aceitera de la Rep煤blica Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, precisaron que las empresas liquidaron entre el 23 y el 27 de este mes unos 208.872.662 de d贸lares.


El monto liquidado desde comienzos de a帽o hasta el 27 de febrero asciende a 2.022 millones de d贸lares, precisaron las c谩maras en su informe semanal. La liquidaci贸n de divisas est谩 relacionada con la compra de granos que luego ser谩n exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformaci贸n industrial.

Debido a la necesidad de comprar el grano con anticipaci贸n a la exportaci贸n como cereal o como aceites, harinas proteicas o biodiesel la mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con antelaci贸n a la exportaci贸n. Esa anticipaci贸n var铆a seg煤n el grano u oleaginosa que sea y seg煤n el a帽o y el momento de la campa帽a agr铆cola, en funci贸n a la venta por parte del productor de las cosechas, precisaron las c谩maras. Este sector de la econom铆a hab铆a liquidado poco m谩s de 24.143 millones de d贸lares en 2014.
Link: agroexportadores, CEC, CIARA, Exportaciones, liquidaci贸n de divisas

Image Image Image Image