Logo

04/03/15 | Noticias

M谩s seguridad en los puertos bonaerenses

Image El ministerio de la Producci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Cristian Breitenstein obtuvo un importante visto bueno de parte de la Organizaci贸n Mar铆tima Internacional (OMI) para el puerto de San Nicol谩s. El mismo se relaciona al acuerdo a los par谩metros establecidos por un convenio global de seguridad para la protecci贸n de buques e instalaciones portuarias, instrumentado en el a帽o 2002 a consecuencia de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York.
Por su parte, Breitenstein remarc贸 el trabajo integral, no s贸lo en cuanto a la seguridad, sino intensificando la conectividad n谩utica y los controles operativos. "De Hecho, el pr贸ximo nueve de marzo se abrir谩n las ofertas para el dragado de la solera de ingreso al puerto de San Nicol谩s que demandar谩 una inversi贸n de casi $33 millones".
Otro puerto que est谩 con obras de dragado es el de Quequ茅n. Lleg贸 a la estaci贸n mar铆tima la draga "Amerigo Vespucci", procedente del puerto de Montevideo. La draga de succi贸n fabricada en B茅lgica, de 97,7 metros de eslora y 17,10 metros de manga ya se encuentra amarrada en el giro 10, para comenzar a trabajar a la brevedad. El Consorcio de Gesti贸n del Puerto de Quequ茅n firm贸 un contrato de dragado con la empresa belga JanDe Nul N.V. para la recuperaci贸n de profundidades y mantenimiento de la estaci贸n mar铆tima local por los pr贸ximos tres a帽os.
La obra financiada por el Fidecomiso de Profundizaci贸n de Puerto Quequ茅n integra el conjunto de obras previstas para la profundizaci贸n del puerto.
"Mediante la contrataci贸n aprobada por el directorio que implicar谩 una erogaci贸n de casi u$s 24 millones, Puerto Quequ茅n se asegura el mantenimiento de las m谩ximas profundidades alcanzables durante los pr贸ximos tres a帽os lo que permitir谩 la operaci贸n de buques a 45 pies de calado", destac贸 el Presidente del Consorcio de Gesti贸n, Mart铆n Caraffo,
La draga permanecer谩 por un periodo de tres meses en la estaci贸n mar铆tima", finaliz贸 diciendo Caraffo
Inter茅s de Jap贸n
Asimismo, y con el objetivo de analizar las distintas posibilidades de apoyo, tanto en lo financiero, como en el desarrollo de proyectos, la Autoridad Portuaria del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo del gobierno japon茅s envi贸 un equipo de estudio e investigaci贸n al Consorcio de Gesti贸n del Puerto La Plata.
Representantes del Instituto de Desarrollo de las Zonas Costeras en Ultramar del Jap贸n, la compa帽铆a Nippon Koei y la embajada japonesa en la Argentina, fueron recibidos por el presidente del Consorcio, Mariano Goyenechea. De este modo, el gobierno japon茅s sigue de cerca los avances en el Puerto La Plata con el fin de promover el comercio entre Sudam茅rica y Jap贸n.
La delegaci贸n, integrada por representantes del Instituto de Desarrollo de las Zonas Costeras en Ultramar del Jap贸n (OCDI), de la compa帽铆a Nippon Koei y de la embajada japonesa en la Argentina, fue recibida por el presidente del Consorcio, Mariano Goyenechea.

Image Image Image Image